GENERAL

¿Cómo resuelvo cualquier duda que tenga con el programa?

Muy sencillo. Puedes escribirnos a info@mifacturacion.es, a cualquier hora de cualquier día del año 24/7/365, o llamarnos al teléfono 629 205 985 en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de L a V.

 

¿Puedo cambiar mi e mail de acceso al programa?

Sí; debes enviarnos una solicitud para que lo hagamos por ti.

 

¿Puedo cambiar mi contraseña?

Sí. Usuario > Cambiar contraseña.

 

¿Mi plan se renueva automáticamente o debo hacer algo?

Sí, por defecto todos los planes tienen marcada la opción de “renovación automática”.

Cuando desees darte de baja sólo tienes que hacer clic en “cancelar cuenta”:

Mientras no lo hagas, el plan estará en vigor.

 

Si soy autónomo o tengo una empresa y voy a crear otra, ¿cómo la incluyo en el plan?

Debes acceder al plan de dos empresas, poniéndote en contacto con nosotros aquí:

Cuenta > Datos de usuario > Plan

Tengo el Plan mensual, pero quiero cambiar al anual, por el ahorro importante de dinero que supone. ¿Puedo hacerlo?

Por supuesto:

Cuenta > Datos de usuario > Plan

FACTURAS INGRESOS

Cómo creo una factura de ingresos

Ingresos > Crear factura

 

¿Puedo poner en la factura la fecha que yo quiera?

Por defecto, al crear la factura aparecerá la fecha y hora actual, pero puedes editarla en su campo correspondiente:

 

El número que aparece en la factura, al crearla, ¿es el que le corresponde?

Sí, al crear una factura aparecerá un número que es el que le corresponde a esa factura en función de la anterior. No tienes que preocuparte por buscar el número que le corresponde, aparece directamente.

 

¿Qué significa “tipo de factura y estado”?

Estos campos no son obligatorios.

Hacen referencia a dos cuestiones:

Si la factura está pagada o pendiente de pago (para caso de que quieras llevar el control de las que tienes abonadas o pendientes de cobro).

Si la factura no es una factura normal, sino proforma, es decir un “presupuesto” que envías a un cliente y que, en caso de ser aceptado, se convertiría en una factura “normal” si así lo deseas.

 

¿Debo rellenar los datos del cliente cada vez que hago una factura?

No. La primera vez que factures a ese cliente sí debes hacerlo, pero una vez lo hagas el sistema ya lo guarda automáticamente y en la próxima factura que hagas a ese cliente simplemente tendrás que “seleccionar ese cliente”

 

¿Puedo también seleccionar el “concepto” de los anteriores que haya utilizado?

Sí. Cuando crees un concepto por primera vez en una factura puedes puedes hacer clic en la opción de guardar y se te guardará en la base de datos.

Las próximas veces podrás seleccionarlo y utilizarlo.

A diferencia de los “clientes”, en los que sí es automático, para que se te guarden los conceptos debes hacer clic expresamente en la opción de guardarlos.

 

¿Puedo subir un logotipo de mi empresa para que aparezca en las facturas?

Claro.

Cuenta > Datos de usuario > Datos Fiscales > Logotipo

 

¿Qué son las series de facturación?

Son una continuidad numérica de facturas diferente de la normal de tu empresa.

En la mayoría de casos son opcionales: se pueden utilizar cuando la empresa tiene operaciones, establecimientos o productos diferentes y a cada uno de ellos asigna una serie distinta.

 

¿Puedo cambiar datos de una factura una vez que la he hecho?

Sí. Debes ir a “Ver facturas” > “Ver todas” y hacer clic en el botón de “editar”:

 

¿Cómo puedo enviar una factura de ingresos?

Debes ir a “Ver facturas” > “Ver todas” y hacer clic en el botón de “enviar”:

 

¿Puedo enviar de una sola vez todas las facturas de un periodo, o de un cliente, al asesor, por ejemplo?

Claro, debes ir a “Informes” y seleccionar las que desees. Se enviarán en un solo archivo a quien quieras.

 

¿Cómo hago para enviar a final del trimestre, al asesor, todas las facturas del mismo?

Debes hacer lo que indica la respuesta anterior.

 

¿Puedo eliminar una factura una vez creada?

Sí, pero ten en cuenta que se produciría un salto en la numeración, lo cual efectos de Hacienda no es correcto.

Para hacerlo bien, deberías crear la misma factura bajo la modalidad de “rectificativa”, que vendría a anular la anterior:

 

¿Cómo puedo ver las facturas de ingresos?

Debes hacer clic en “Ver facturas”.

Puedes verlas todas o seleccionar las que desees filtrando por cliente, periodo o concepto.

 

¿Puedo duplicar una factura existente?

Sí. Es una opción interesante si, por ejemplo, todos los meses haces la misma factura a la misma persona por el mismo concepto, por ejemplo, la factura que todos los meses haces a un inquilino.

En cualquier caso, dado que puedes utilizar el cliente y el concepto ya existente y guardado, las ventajas de utilizar la opción de duplicar tampoco es que sea muy evidentes.

Ver facturas > Ver todas > Editar > Duplicar.

FACTURAS GASTOS

¿Cómo subo una factura de gasto desde un ordenador de mesa o portátil?

Añadir gasto > Seleccionar archivo

 

¿Cómo subo una factura de gastos desde el móvil?

Igual que desde el ordenador; en este caso, además, tienes la opción de hacer una foto a la factura y subirla directamente.

 

¿Es obligatorio rellenar manualmente todos los datos de la factura: proveedor, importe…?

No, no es obligatorio, pero en ese caso no podrás extraer listados por proveedor, tipo de gasto, etc.

Tampoco podrás sacar informes de gastos, iva repercutido o resultados (beneficios o pérdidas). Para ello debes añadir manualmente los datos.

 

¿Cómo puedo enviar una factura de gastos?

Debes ir a “Ver facturas” > “Ver todas” y hacer clic en el botón de “enviar”:

 

¿Puedo enviar de una sola vez todas las facturas de un periodo, o de un cliente, por ejemplo al asesor?

Sí, debes ir a “Informes” y seleccionar las que desees. Se enviarán en un solo archivo.

 

¿Cómo hago para enviar a final del trimestre, al asesor, todas las facturas del mismo?

Debes hacer lo que indica la respuesta anterior.

 

¿Puedo eliminar una factura una vez creada?

Sí, por supuesto.

 

¿Cómo puedo ver las facturas de gastos?

Debes hacer clic en “Ver facturas”.

Puedes verlas todas o seleccionar las que desees filtrando por proveedor, periodo o concepto.

 

INFORMES

¿Cuántos tipos de informes puedo sacar con el programa?

 

 

 

Resultados

El resultado (beneficio o pérdida) de tu empresa. Tiene en cuenta las bases imponibles (sin los IVAS). Puedes seleccionar el periodo del que quieras conocer el resultado (por ejemplo, el último trimestre, el último año…).

Facturación

El resultado de lo que has facturado (las facturas de ingresos). Puedes seleccionar por periodo (lo que has facturado/ingresado en un periodo determinado) o cliente (lo que has facturado o has ingresado por un cliente determinado).

Gastos

El resultado de lo que has gastado, los gastos que has tenido (las facturas de gastos). Puedes seleccionar por periodo (lo que has gastado en un periodo determinado) o proveedor (lo que has gastado en un proveedor determinado).

Iva soportado/repercutido

Las cantidades de iva soportado (en tus facturas de ingresos) y repercutido (en tus facturas de gastos) por trimestres. La cantidad que te aparece es en tiempo real. Por ejemplo, si miras a fecha 07/08/20 la cantidad que aparece en el tercer trimestre (3T) es la que llevas devengada o repercutida hasta esa fecha, es decir hasta ese momento.

Modelo 347

Las operaciones con terceros (clientes o proveedores) en las que durante un año hayas superado la cifra de  3.005,06 €.

 

DATOS

 

¿Cuántas bases de datos tengo en el programa?

Tienes bases de datos de clientes, proveedores y productos.