Hay cosas que, nada más lanzarse, cosechan un éxito sin precedentes. Es el caso de esta aplicación para facturar.
¿Por qué ha recibido una acogida sin precedentes entre sus usuarios? Si eres autónomo o tienes una pyme, sigue leyendo, porque esto te interesa.
Índice
Pero antes que nada: ¿Qué es una aplicación para facturar?
Como su nombre indica, una aplicación para facturar es una aplicación con la que puedes crear tus facturas de ingresos y gestionar tanto éstas como las de gastos.
“Gestionar” es subir, guardar, clasificar, enviar, imprimir, emitir informes, listados, etc. Toda una serie de funciones que hacen el día a día de tu empresa más fácil con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
En el caso de Mifacturación, la aplicación hace todo eso y más, pero lo que verdaderamente ha causado furor entre sus usuarios (autónomos y Pymes) es lo que explicamos a continuación.
MiFacturación, una acogida sin igual
Si eres autónomo o pyme sabrás lo que te suele ocurrir con las facturas.
Tienes que hacerlas pero a veces se te olvida.
No dispones de un lugar único para guardarlas y clasificarlas. Las tienes en el archivador, en el ordenador, en el móvil, en el coche… Toda una ruta de facturas para ir recogiendo cuando las necesitas.
Con frecuencia se te pierden.
Vas a buscar una y no la encuentras.
Y lo más importante: si Hacienda te llama y te dice que le lleves las de los últimos 4 años (supuesto muy, pero que muy frecuente, esperemos que nunca te ocurra), ¿las tienes todas? ¿Sabes encontrarlas?
Es duro decirlo, pero cada factura perdida incrementa el importe de la multa.
¿Qué hace, entonces, MiFacturación?
MiFacturación, aplicación para gestionar facturas con copias de seguridad diarias
El programa realiza diariamente, de forma automatizada, copias de seguridad en la nube de todas, absolutamente todas, las facturas que tengas, tanto de ingresos como de gastos.
Necesites las que necesites, todas están ahí. Un avance sin precedentes.
Pueden ser las de este mes, las de este año, las de Octubre pasado, las de los últimos 4 años… Da igual. Todas están ahí. Puedes acceder a ellas cuando quieras, con un solo clic, y hacer un listado, descargarlas en CSV, enviarlas al asesor…, lo que necesites.
No es imprescindible tener todas las facturas (ingresos y gastos) en papel si no quieres. Están en la aplicación, en la nube, y puedes acceder a ellas cuando quieras.
Según una encuesta recientemente realizada, esta funcionalidad es lo que ha maravillado a sus usuarios, porque quien más y quien menos siempre ha perdido alguna factura, y una sola factura pérdida, una sola, como hemos dicho antes, es multa segura.
Por eso causa furor, porque los empresarios saben que le pidan lo que le pidan, siempre lo tienen ahí. Y no tienen que preocuparse por guardarlo: el sistema lo hace por ellos. Automatización en grado sumo.
Además recuerda que la plataforma te permite conocer en cada momento lo que vas ganando o perdiendo en tu empresa, cuáles son los clientes más rentables, los productos que más se venden, los gastos más recurrentes…
Como autónomos no podemos dedicar tiempo a tareas rutinarias y repetitivas. Debemos centrarnos en lo importante: en generar ingresos.
Si todavía no conoces MiFacturación, puedes probarla gratis aquí.