gestión de facturas y los mejores programas de facturación

Cómo llevar la gestión de facturas con uno de los mejores programas de facturación

La gestión de facturas es algo fundamental en tu negocio y empresa. Necesitas, por tanto, para evitar contratiempos, utilizar alguno de los mejores programas de facturación que existen en el mercado.

En general, gestionar bien es uno de los requisitos fundamentales de cualquier negocio o emprendimiento. El orden, la claridad y el buen hacer siempre han sido aliados del éxito, y en una empresa no podía ser menos.

Gestión de facturas

Lo anterior cobra si cabe más importancia cuando hablamos de documentos numéricos como son las facturas. Y máxime cuando ellas hacen referencia a aspectos claves en nuestras finanzas: cuánto facturamos (facturas de ingresos) y cuánto pagamos (facturas de gastos). La diferencia será el beneficio (esperemos 😃)

La gestión de facturas implica por tanto, como hemos dicho, acceder por separado a dos grupos distintos: las facturas de ingresos y las de gastos.

En algunos casos puede que una misma factura sea de ingreso y de gasto al mismo tiempo. Si, por ejemplo, trabajas como persona física y jurídica, según la actividad o el epígrafe, puede ser que uno de ellos arriende un bien al otro, en cuyo caso lo que para uno será ingreso para el otro será gasto. La factura es la misma pero debe estar tanto en un grupo como en el otro. Y tú, que eres la misma persona, debes llevar a cabo la gestión de ambos.

→ En la “carpeta” de facturas de ingresos deben figurar todas aquellas que ya hayan sido emitidas. Debe también existir una perfecta correlación entre la factura y su correspondiente importe reflejado en cuenta bancaria.

→ En la “carpeta” de facturas de gastos deben figurar todas aquellas que nos hayan entregado, o deban entregarnos, correspondientes a servicios o productos adquiridos. Debemos llevar el control de distinguir las que ya han sido pagadas de las pendientes.

¿Cuál sería la consecuencia de una buena gestión?

Una gestión sencilla, pero potente, como la anterior, debe poder permitirte en todo momento, acceder al resultado actual y real de tu actividad económica. Esto es, debe permitirte conocer en cualquier momento cuál es el importe que llevas ganado o perdido en un determinado periodo: en la última semana, el último trimestre…

Para esto, sin embargo, necesitas un buen programa de facturación, y lamentablemente no todos, ni mucho menos, de los que existen en el mercado, te permiten hacerlo.

No todos, pero sí alguno…

Esta es la solución:

Mifacturación, uno de los mejores y más acreditados programas de facturación que existen en el mercado

En MiFacturación (en breve disponible) tienes las funciones necesarias para conocer datos trascendentales como los siguientes:

  • Cuánto has facturado en un determinado periodo.
  • Cuánto has gastado en un determinado periodo.
  • Cuál ha sido tu resultado (ganancia o pérdida, con sus cifras) en un determinado periodo.
  • A qué clientes has facturado más y menos.
  • Qué productos tuyos son los más demandados y los menos.
  • Cuáles son tus mayores proveedores.
  • Qué cantidad de IVA llevas, en un determinado momento del trimestre, repercutido y soportado (algo fundamental, ya que te permitirá tomar decisiones respecto a si te interesa hacer un gasto ahora o el próximo trimestre, o si te interesa factura ahora o más tarde).

Además podrás realizar tus facturas de ingresos en muy pocos clics de forma casi automatizada y subir las de gastos con una simple foto desde el móvil.

Y lo mejor: este programa de facturación te permite imprimir o enviar a quien quieras las facturas desde el mismo. Imagínate no tener que escanear más facturas y no tener que desplazarte físicamente al asesor una vez al trimestre como mínimo.

En breve tendrás toda la información para beneficiarte de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *