que productos se venden mas

¿Qué productos se venden más? Técnicas y consejos para aumentar tus ventas

Si te dedicas a vender productos, del tipo que sea, te habrás dado cuenta de que no siempre es fácil, por lo que es muy importante saber qué productos se venden más. El vendedor, además, es un intermediario entre el producto y cualquier potencial comprador, por lo que cuanto mejor sea su trabajo mayores serán los beneficios.

Por eso, para alguien que se dedica a las ventas, es muy importante saber entender al comprador. Quédate en este post y aprenderás algunas técnicas y consejos para saber qué productos venden más y cómo lidiar con este tema y el de los compradores, que a fin de cuentas son las figuras que más te importan.

Cómo vender más productos

Si hubiera una respuesta única a la pregunta “¿Qué productos se venden más?”, todo el mundo tendría la vida solucionada. Pero la ley de la oferta y la demanda impide que las cosas sean tan fáciles, porque si todos vendiésemos lo mismo no tendría el mismo valor.

Aun así, hay algunos requisitos que todos los productos deberían cumplir para resultar atractivos al público. Lo bueno de estos consejos es que son aplicables a cualquier tipo de producto. Solo tienes que pensar un poco antes de pasar a la acción.

La necesidad del cliente

De la misma forma que un anillo se hace con el único fin de sujetar el diamante, un producto se crea para cubrir una necesidad de la gente.

Un buen vendedor sabe identificar qué es lo que necesita el cliente. El producto que más se venderá será necesariamente el que mejor se ajuste a sus necesidades, así que a todos vendría bien utilizar técnicas que nos permitieran conocer lo que la gente está solicitando.

Antes se hacían estudios de mercado y focus groups. Hoy en día esas estrategias están muy desfasadas y son mucho más fiables las herramientas de búsquedas de palabras clave en Internet, que muestran el volumen de personas que buscan algo, es decir interesadas en algo, que cada mes entran a Google a dejar el rastro de sus intereses.

La dificultad siempre viene cuando te encuentras con un cliente que no necesita tu producto. Ahí tienes dos alternativas: o crear esa necesidad en el cliente, o la más saludable, buscar clientes que necesiten tu producto.

La oferta y la demanda: ajusta los precios

Antes lo hemos mencionado, y es importante tenerlo en cuenta. La mano invisible que mueve el mercado te dirá cómo se venderá mejor tu producto en función de la exclusividad y la competencia que tenga.

Si un producto se vende mucho, en general, puedes ofrecer un precio más bajo, aunque esa estrategia de diferenciación no es la más aconsejable. Por el contrario, podrás subir el precio para ganar mayor beneficio por unidad, pero tendrás que ofrecer algo que no tenga nadie más. En general, ajustar bien el precio del producto será de vital importancia para poder vender más.

Una buena presentación ayuda

Hoy en día vivimos en una sociedad en la que todo pasa muy rápido, y el cliente que no tenga una buena impresión de un producto pasará rápidamente a otro.

Debes cuidar muy bien los detalles de tu presentación para que el producto cause una buena impresión en la gente. Aunque pueda parecer algo secundario, un producto atractivo va a generar una gran cantidad de clientes potenciales, y muchos de ellos se convertirán en compradores reales.

El producto evoluciona con el cliente

Una vez hayas logrado conectar con la necesidad de la gente, aún puedes seguir mejorando para vender más.

Si tu producto pasa mucho tiempo en el mercado, debe adaptarse a las nuevas necesidades del cliente. Para ello, debes conocer muy bien a tu cliente y el producto que vendes. Así podrás ser el intermediario perfecto entre ambos, y venderás mucho más tan solo cuidando algunos detalles que irán evolucionando según evolucione el cliente.

Como ves, aumentar las ventas de un producto no es sencillo, pero con un poco de trabajo se puede conseguir sin problema.

En conclusión, si quieres saber qué productos se venden más, solo tienes que pararte a pensar en qué necesita la gente y cómo debes vendérselo. Con tiempo y paciencia verás que logras aumentar tus ventas de manera muy satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *