el mejor software empresarial para un buen sistema de facturación

El mejor software empresarial para llevar un buen sistema de facturación

Un sistema de facturación adecuado es la base de tu negocio y para eso necesitas utilizar el mejor software empresarial.

En este artículo comprobarás en un instante la importancia de lo que hablamos.

¿Por qué es necesario un sistema de facturación que evite problemas?

El mayor problema que tiene un autónomo o empresa es que les llamen de Hacienda o les envíen una de esas famosas caras certificadas que todos tememos. Peor: una de esas famosas cartas que todos hemos recibido alguna vez y que ninguno queremos recibir más 😃.

¿Cuándo hace eso Hacienda, cuando te manda cartitas? Cuando nuestras cuentas no les cuadran. Cuando existe un desfase entre los números que nosotros presentamos y los que ella tiene, en virtud de sus propias comprobaciones o de los datos que le presentan terceros (nuestros clientes o proveedores).

Para evitar eso lo primero que debemos hacer es utilizar un buen sistema de facturación en nuestro negocio. Y cuando decimos “sistema” nos referimos a algo automatizado y ordenado con reglas preestablecidas que evite los errores humanos.

Porque reconozcámoslo: casi todos facturamos o hemos facturado de forma manual y eso implica un importante componente de riesgo en cuanto que interviene el factor humano. De siempre se ha dicho que errar es de humanos, y por algo será.

En consecuencia, si errar es de humanos evitemos el factor humano para evitar los errores. Utilicemos sistemas automatizados que hagan las cosas por nosotros. Utilicemos programas que no se equivocan. Utilicemos softwares empresariales que nos faciliten la tarea, nos ahorren tiempo y, sobre todo, nos ahorren dinero, porque si Hacienda nos llama ya sabemos que debemos aflojar el bolsillo.

¿Cómo consigue un software empresarial que tu sistema de facturación sea perfecto?

Muy sencillo.

Un software empresarial adecuado, como el de MiFacturación, permite llevar tus cuentas en orden sin margen de error, gracias a un programa que ya utilizan cientos de emprendedores y autónomos.

Facturas de ingresos

A la hora de realizar tus facturas de ingresos puedes entrar en MiFacturación y el programa realizara por ti una serie de tareas en las que en ocasiones nos equivocamos.

  • Numerará la factura en función de la fecha correspondiente. Evitarás repetir números o indicar el que no corresponde.
  • Realizará por ti las correspondientes sumas o restas del IVA, retenciones…
  • Automatizará funciones para que ahorres tiempo. Si facturas a un cliente recurrente con un simple clic aparecerán sus datos. Si facturas un producto o servicio recurrente con un simple clic aparecerán sus datos.
  • Cuando termines, podrás enviar la factura desde el programa a quien quieras, o guardarla, imprimirla…
  • Y lo que es más importante. conforme vayas realizando tus facturas el programa las guarda automáticamente con su sistema de autoguardado y realiza una copia de seguridad en la nube. Ya no se te perderán más.

Conclusión: ahorro de tiempo y disminución de errores.

Facturas de gastos

Con las facturas de gastos MiFacturación te lo pone todavía más fácil.

¿Qué nos ocurre a todos cuando recibimos una factura de un gasto realizado? La guardamos (mejor dicho, la depositamos, la dejamos) en el primer sitio que se nos ocurre. En la mesa de trabajo, en el coche, en el maletín, en el bolsillo de la chaqueta, en el cajón de papeles pendientes…

¿Cuál es la consecuencia de lo anterior? Que siempre se nos pierden facturas. ¿Y qué ocurre entonces? Que perdemos dinero, porque factura que se te pierde es factura que no presentas, y factura que no presentas es factura que no te desgravas. Estás perdiendo dinero.

Lo anterior se evita de una manera muy sencilla. ¿Imaginas lo que es realizar una foto desde el móvil a la factura en el momento en que te la entregan y con un simple clic subirla a la plataforma de tu software? Pues eso es lo que hace MiFacturacion. Conforme te vayan entregando facturas, foto con el móvil y se guarda automáticamente en un archivo en el que las tienes todas bien ordenadas. No se te perderá ni una.

Y si te han enviado la factura por e mail, igual de fácil: con un clic la envías al programa y se guarda.

Con la cantidad de funciones que un buen software empresarial puede hacer por ti es realmente decimonónico continuar haciendo facturas a mano o llevar un sistema de facturación manual.

¿No crees que tu tiempo debes dedicarlo a cosas más productivas?

¿No crees que cuesta mucho ganar el dinero para que luego tengas que pagar por errores que podías haber evitado?

Ya puedes seguir descubriendo lo que MiFacturacion puede hacer por ti accediendo gratis al periodo de prueba.

¡Y suerte en los negocios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *