como llevar una facturacion facil

¿Cómo llevar una facturación fácil? ¿Cómo hacer una factura fácil?

Como autónomo, te entendemos a la perfección. Sabemos que debemos llevar una facturación fácil pero, en la práctica, ¿cómo se puede hacer una factura fácil, de manera cómoda y sencilla?

Lo que NO es una factura fácil

Empezaremos por exclusión, diciendo lo que NO es hacer una factura fácil.

Hacer una factura NO es fácil cuando:

→ Tienes que hacer manualmente las operaciones (sumas, restas, multiplicaciones), calculadora en mano, con el consiguiente riesgo de equivocarte. Para disminuirlo debes hacerlas dos veces, lo cual tiene mucho de improductivo.

→ Tienes que escribir manualmente todos los conceptos, cuando, si es la misma factura que ya has hecho a otros clientes ¿por qué volver a escribir sus datos?, si es el mismo concepto que siempre facturas, ¿por qué volver a escribirlo?

→ De tantos detalles que tienen las facturas, es fácil que se te olvide alguno: en esta no has puesto el número, en esta otra se te olvido indicar el número de cuenta…

→ No dispones de copias de seguridad de las facturas. ¿Qué ocurriría si un día se te pierden todas o algunas de ellas? Legalmente existe la obligación de guardar las facturas al menos 4 años. Si un día Hacienda te llama y te dice que le lleves las de los últimos 4 años y se te han perdido, todas o algunas, ¿qué haces? Auguramos problema seguro.

¿Qué hacer entonces para llevar una facturación fácil?

Te damos algunos consejos, que ya habrás intuido:

→ Tienes que hacer copias de seguridad de todas las facturas, de ingresos y gastos. Y como es fácil, muy fácil, te lo decimos por experiencia, que se te olvide, debes tener un sistema que lo haga por ti, directamente, sin necesidad de que se lo pidas o se lo ordenes.

→ Tienes que evitar hacer operaciones manuales, para no equivocarte y repetir datos que ya debas tener en tu sistema. Esto se llama automatización y es una palabra muy, muy recomendable para cualquier emprendedor, cuya tarea debe ser generar ingresos y no ocuparse de tareas rutinarias. Recuerda. Automatización, sistema, automático…

→ Tienes que tener todas las facturas, de ingresos y gastos, disponibles en un solo lugar, para poder enviárselas al asesor o a quien quieras en un simple clic. Lo de cargar facturas una vez al trimestre para acudir a su despacho es decimonónico. ¿Por qué no utilizas sistemas que te eviten los desplazamientos, los scaner interminales…?

Y, en la práctica, ¿cómo se hace eso?

Muy sencillo.

Muchos emprendedores y autónomos utilizan softwares y programas que realizan todas las tareas anteriores.

En Mifacturación (pronto disponible) teníamos el mismo problema que tú con las facturas. Era, simple y llanamente, un auténtico rollazo. Nos hacía perder multitud de tiempo y, encima, nos equivocábamos, así que ¿qué hicimos? Lo creamos, lo testamos, lo lanzamos y muy pronto estará disponible para ti.

¡Mantente informado! ¡No dejes de visitarnos!

1 comentario en “¿Cómo llevar una facturación fácil? ¿Cómo hacer una factura fácil?”

  1. Pingback: Cómo puede llevar el control de gastos un autónomo - MiFacuración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *